Nacionales

Para Berni, Chocobar "no actuó en legitima defensa"

Para Berni, Chocobar "no actuó en legitima defensa" 1

El ministro de Seguridad bonaerense aclaró, no obstante, que está "totalmente convencido de que Chocobar no es un asesino" y consideró que "el Estado tiene también un grado de responsabilidad".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que el policía Luis Chocobar "no actuó en legítima defensa" cuando mató de un tiro a uno de los delincuentes que apuñaló a un turista estadounidense en el bario porteño de La Boca en 2017, hecho por el que, desde hoy, será juzgado en un debate oral.

"Cuando esto sucedió muchos me entrevistaron y sostuve que esto no había sido una legitima defensa, que escapaba de los parámetros legales de la legítima defensa", sostuvo Berni en diálogo con el canal TN a poco del inicio del juicio a Chocobar,

El ministro aclaró, no obstante, que está "totalmente convencido de que Chocobar no es un asesino" y consideró que "el Estado tiene también un grado de responsabilidad porque fue quien lo reclutó y quien le entregó un arma"

Te puede interesar:  Un narco consiguió que le devuelvan 5 mil dólares que le secuestraron en un operativo

"Después, durante cuatro años, perdió todo tipo de posibilidad de capacitarse y lo hemos visto en sus declaraciones televisivas, en las que decía que, cuando apuntó, cerró los ojos porque tenia miedo de disparar. Son un montón de situaciones que me parece que hacen a cierto grado de responsabilidad de aquellos que debieron haberlo capacitado y no lo capacitaron", concluyó.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba