
La Unión Ferroviaria de la línea del tren Sarmiento comenzó un paro de servicio por 24 horas en el sector guardatrenes, en reclamo por medidas de seguridad e higiene para el personal femenino de esa línea.
Por la medida, desde la medianoche la línea que une las cabeceras Moreno y Once no presta servicio.
De acuerdo al comunicado del gremio, el cuerpo de delegados dispuso un paro del servicios por 24 horas para reclamar por vestuarios y baños para las mujeres que trabajan como jefas de trenes en la línea.
Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) December 2, 2019
El secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, justificó la medida a través de su cuenta de Twitter y, en declaraciones radiales sostuvo: "A las mujeres guarda les han puesto un container donde se tiene que cambiar, arriba de las vías".
Mañana habrá otro paro que afectará a los trenes de corta y larga distancia de las líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza. En esa oportunidad, el gremio reclamará por el traspaso y regularización de trabajadores que se desempeñan en otras empresas y están fuera de convenio.

