Peligra el inicio de clases: un gremio ya definió tres días de paro | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Peligra el inicio de clases: un gremio ya definió tres días de paro

Publicado el

Por

Convocó a una medida de fuerza para miércoles, jueves y viernes. Entre hoy y mañana definen otros dos integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense

La paritaria docente ya puede decirse que derivó en conflicto a raíz de que uno de los gremios anunció un paro por 72 horas para la semana que viene, de manera que en algunas escuelas las clases no comenzarán.

Se trata de UDOCBA, integrante del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que esta mañana informó una medida de fuerza por tres días.

Las asambleas han decidido 72 horas de paro. Nos han tomado el pelo. La Gobernadora toma de escudos a los chicos. Hay muchas escuelas que no están en condiciones de abrir”, dice el tuit a través del cual el gremio comunicaba la convocatoria para la medida de fuerza.

Hoy SUTEBA realizaba un plenario de representantes en el que no se descartaba que siguiera los mismos pasos.

En el caso de la FEB, el otro gremio que nuclea a la mayor parte de los docentes de la Provincia, hoy se realizaban las asambleas distritales y mañana el congreso al que los representantes acudirían con el mandato de convocar a una medida de fuerza.

Ayer, durante la segunda reunión de la paritaria salarial, desde Provincia ratificaron la propuesta de un incremento para 2019 atado a la inflación, bajo la modalidad de actualización mensual durante los primeros tres meses y luego en forma trimestral hasta diciembre, y le agregaron un 5% para todos los docentes.

Y al reclamo de recomposición salarial por el año pasado un piso de $20.150 a partir del 1º de marzo para la maestra que recién se inicia y tiene un solo cargo (hoy cobra $16.710).

“Si la inflación anual es del 30%, los docentes cobrarán un incremento del 35%; si es del 28%, la suba será del 33%”, ejemplificó el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas para destacar que ese 5% adicional “impactará sobre el medio aguinaldo de diciembre”.

Y añadió que “si así y todo quedaran casos puntuales de maestros que cobraran por debajo de la canasta básica, se compensará esa diferencia”.

“Compensar solamente a quienes recién se inician en la actividad deja de lado a la inmensa mayoría de los docentes, achata la escala salarial y no toma en cuenta a los jubilados”, fue el argumento que se escuchó de parte de los dirigentes sindicales para rechazar la oferta de recomposición salarial.

Fuente: Diario el Día



whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.