Polémico: piden que Papá Noel sea neutro o mujer 1
General

Polémico: piden que Papá Noel sea neutro o mujer

Hay quienes creen que Santa Claus debería actualizarse y dejar de ser una figura de un hombre.

Papá Noel con su imagen de siempre: vestido de rojo y blanco, bien abrigado, con su gorrito tradicional, y cargando una enorme bolsa con los regalos que esperan los chicos. El cielo iluminado de Navidad y su figura en un trineo que cruza entre las estrellas, y que irá aterrizando para descargar sus obsequios en las chimeneas.  

Pero esa clásica imagen del hombre bonachón con la barba blanca empezó a ser cuestionada y, en los tiempos que corre, la figura de Santa se vio cruzado por una polémica encuesta que tiene que ver con la igualdad de género.

¿Necesita una actualización que se adecúe a los tiempos modernos? ¿Es necesario un cambio en una figura tan emblemática? ¿Los fieles seguidores y los niños podrán hacer ese click?

Una compañía ha sugerido que lo adecuado es pensar que Papá Noel cambie de género y, o bien sea de género neutro, o sea Mamá Noel.

Se trata de GraphicSprings, una empresa de creación de logotipos. La firma encuestó a personas de Estados Unidos y Reino Unido sobre posibles formas de modernizar a Papá Noel.

Según los resultados del sondeo, más de una cuarta parte, exactamente un 27% considera que debe ser renombrado como femenino o neutral en cuanto al género, según informaron desde 6 ABC.

Como era de esperar, las redes sociales se convirtieron en un ring donde se enfrentaron posturas. Una idea “ridícula”, por un lado; y en otro lado aquellos que no entienden el punto de discutir sobre un personaje inventado.

También aparecieron algunos usuarios que comenzaron a escribir mensajes con la palabra "Santx", haciendo referencia a cómo sería nombrado.

El debate en las redes sociales sobre el género neutro de Papá Noel no es de hoy, lleva al menos un par de años. Sin embargo, se revive con más fuerza en esta época.

Polémico: piden que Papá Noel sea neutro o mujer

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba