
Después de que se haga pública la denuncia de la sobrina del senador, de 29 años , por violación y abuso sexual, un abogado tucumano contó que pedirán su desafuero del Senado de la Nación.La joven realizó una presentación por escrito a través de una carta, en donde detalla que vivió estas situaciones con su propio tío desde que ingresó a trabajar como parte de su equipo de campaña en 2017, y asegura haber sido víctima de situaciones "de abuso psicológico y sexual".
El letrado Gustavo Morales confirmó que el día de hoy van a pedir el desafuero ya que tiene mandato como senador hasta el 2021. El abogado, además, ya había pedido otros desafueros para José Alperovich debido a la causa Paulina Lebbos. "Este es el cuarto pedido de desafuero que le hago a Alperovich por la causa de inhabilidad moral sobreviniente. En realidad es un pedido de remoción, que es mucho más grave que un desafuero. Con los dos tercios de los votos se lo podría lograr su remoción y exclusión del cuerpo", explicó Morales.
“Por más que sea un delito sexual que generalmente se hace en la intimidad, no deja de constituir una carencia de autoridad moral”, continuó el abogado.
Sumando a ello, en la última semana, el senador Alperovich lanzó una serie de tuits en el que sostuvo que la denuncia era falsa y que tenía pruebas para mantener su idea, además de que dio a conocer el nombre de la presunta víctima, algo que significa un grueso destrato hacia la denunciante que había pedido preservar su identidad.

