Por la denuncia de violación, van a pedir el desafuero del senador Alperovich 1
General

Por la denuncia de violación, van a pedir el desafuero del senador Alperovich

 Después de que se haga pública la denuncia de la sobrina del senador, de 29 años , por violación y abuso sexual, un abogado tucumano contó que pedirán su desafuero del Senado de la Nación.La joven realizó una presentación por escrito a través de una carta, en donde detalla que vivió estas situaciones con su propio tío desde que ingresó a trabajar como parte de su equipo de campaña en 2017, y asegura haber sido víctima de situaciones "de abuso psicológico y sexual".

El letrado Gustavo Morales confirmó que el día de hoy van a pedir el desafuero ya que tiene  mandato como senador hasta el 2021. El abogado, además, ya había pedido otros desafueros para José Alperovich debido a la causa Paulina Lebbos. "Este es el cuarto pedido de desafuero que le hago a Alperovich por la causa de inhabilidad moral sobreviniente. En realidad es un pedido de remoción, que es mucho más grave que un desafuero. Con los dos tercios de los votos se lo podría lograr su remoción y exclusión del cuerpo", explicó Morales.

“Por más que sea un delito sexual que generalmente se hace en la intimidad, no deja de constituir una carencia de autoridad moral”, continuó el abogado.

Te puede interesar:  Juró Ofelia Fernandez y se convirtió en la legisladora más joven de América Latina

Sumando a ello, en la última semana, el senador Alperovich lanzó una serie de tuits en el que sostuvo que la denuncia era falsa y que tenía pruebas para mantener su idea, además de que dio a conocer el nombre de la presunta víctima, algo que significa un grueso destrato hacia la denunciante que había pedido preservar su identidad.

Por la denuncia de violación, van a pedir el desafuero del senador Alperovich

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba