San Vicente: Inauguran banco rojo en el día de la Eliminación de la violencia contra la mujer 1
General

San Vicente: Inauguran banco rojo en el día de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Como conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Intendente Mauricio Gomez inauguró el segundo banco rojo en San Vicente y el cuarto del distrito.

Cabe destacar que la colocación de estos bancos simbólicos se realiza en el marco de la  campaña mundial  para la prevención, información, concientización y sensibilización sobre la violencia de género y el femicidio, representando así un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue victima de femicidio y en este sentido tiene como fin lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y en particular a los más jóvenes.

 

La ceremonia se realizó frente al juzgado de Paz ubicado en Av. 25 de Mayo N° 114, donde el Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria y Subsecretaria de Salud y Desarrollo Humano Silvina Vidal y la Lic. Natalia Pineiro, mas autoridades del poder judicial, de la mesa local contra la violencia familiar, organizaciones intermedias, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y numerosas militantes de los derechos de la mujer.

 

Te puede interesar:  Juró Ofelia Fernandez y se convirtió en la legisladora más joven de América Latina
San Vicente: Inauguran banco rojo en el día de la Eliminación de la violencia contra la mujer

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba