Puntocarne
Nacionales

Por pedido del Gobierno, movimientos sociales controlarán los precios en supermercados

Por pedido del Gobierno, movimientos sociales controlarán los precios en supermercados 1

Bajo la consigna de cuidar la mesa de todos y todas, las organizaciones Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros, auditarán al menos mil supermercados e hipermercados argentinos para controlar con 20 mil voluntarias que se respeten los precios cuidados y valor de la carne.

"Es imprescindible que le pongamos un freno a la especulación de los grandes grupos”, dijo el sociólogo Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, a través de Twitter.

“Ya llevamos adelante una campaña para para reforzar los cuidados y la prevención frente al covid, fortalecer la vacunación y la vuelta a clases. En ese marco ahora sumamos el control los precios", agregó.

Este mediodía el Gobierno se reunió con los lideres de las agrupaciones sociales y convocó para mañana a unos 30 CEO de las principales empresas del país, entre alimenticias, productoras de insumos industriales, textiles, automotrices, laboratorios, electrodomésticos y supermercados, entre otras.

Te puede interesar:  Gerardo Romano sobre la vacuna VIP: “Hay que privilegiar a los jóvenes, los viejos ya han vivido

La inflación es el tema que tiene más nervioso al Gobierno y en ese sentido se avanzó en este programa para comenzar a ponerle un freno.

“Las reuniones tienen por objetivo generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios para lograr una recuperación del ingreso que impulse la reactivación de la economía”, se valoró en un comunicado de la Jefatura de Gabinete.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba