El imputado debía quedar detenido en ese destacamento hasta hoy al mediodía pero adelantaron su traslado por las protestas.
El femicida de Úrsula, Matías Martínez había sido derivado a la comisaría de Conesa, en San Nicolás, pero en las últimas horas, vecinos y organizaciones se manifestaron frente al destacamento en repudio al policía.
Esta protesta en la cual se podían leer carteles con leyendas como "Ni una menos", "Justicia para Úrsula", y "Todos somos Úrsula", tuvo su momento más álgido cuando los manifestantes quemaron gomas frente a la comisaría y forzaron el traslado del imputado.
El principal reclamo de los vecinos se centró en el accionar de los agentes, que desoyeron los insistentes pedidos de ayuda y las denuncias de Úrsula contra Martínez: "Venimos a manifestarnos porque tenemos esposas, tenemos hijas, y no queremos a un criminal entre nosotros", dijeron los presentes e indicaron: "tenemos al femicida de Úrsula en Conesa y queremos que se vaya del pueblo y que la policía deje de encubrir más femicidios".
El agresor de la joven tuvo que ser trasladado nuevamente a otro destino de la provincia, encapuchado y con un operativo de Gendarmería. El destino no trascendió con el objetivo de evitar nuevas protestas en el lugar de detención en el que permanece.
