Los propietarios de las casas de fin de semana están desesperados por la situación y piden que los dejen entrar a la ciudad.
En los últimos días se ha dado una ola de escruches en casas de fin de semana, lo que ha encendido las alarmas en los propietarios.
Uno de los damnificados es Martín Romero, quien dialogó con DLN y contó la situación por la que atraviesa junto a sus vecinos: "tengo casa en Punta Indio hace 35 años, pero como tengo una hija estudiando en capital, decidimos junto a mi señora ir para alla a pasar la cuarentena. El jueves me avisa mi hijo que habían ingresado a mi propiedad, ubicada en calle Dorrego entre San Martín y Belgrano, y la desvalijaron. No es la primera vez que me pasa. Ahora me reventaron tres puertas y se llevaron cosas personales. La misma situación atraviesan otras tres familias vecinas, a quienes en los últimos días le ingresaron bajo la misma modalidad y le robaron" comentó
"Dicen que ya tienen identificado a los autores pero no se hacen nada, necesitamos que las autoridades actúen, no puede estar pasando esto. Construí mi casa con muchísimo esfuerzo para que vengan y me roben todo" siguió el vecino indignado.
Este robo se da en el marco de una seguidilla de hechos que viene azotando al distrito, como lo es el brutal robo ocurrido la semana pasada en Verónica, donde al menos 4 delincuentes le dieron un palazo a un joven para robarle la moto. Al momento por ese hecho tampoco hay detenidos.
Ante estas situaciones, propietarios que residen en otros distritos, se están autoconvando para pedir explicaciones a las autoridades locales y exigirles que los dejen ingresar: "para poder entrar a la ciudad tenemos turnos, algunos son para diciembre recién, de que nos sirven?, si nos están robando todo ahora, necesitamos que nos dejen ver como están nuestras casas. Que lo hagan bajo protocolos o como ellos quieran, pero es lógica y no se puede esperar hasta diciembre viendo lo que esta sucediendo" concluyeron.
