Nacionales

Preocupado por los contagios, el gobierno dará un mensaje para evitar el rebrote en el verano

Preocupado por los contagios, el gobierno dará un mensaje para evitar el rebrote en el verano 1

Los ministros de salud bonaerense, porteño y nacional, se reunieron con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de que Argentina superara el millón y medio de infectados.

Hoy a las 13 se espera una conferencia de prensa conjunta entre los Ministros de Salud bonerense, Daniel Gollán; porteño, Fernán Quirós; y nacional, Ginés González García debido a la preocupación porque los contagios de covid no descienden.

El fin del mensaje que enviarán desde Casa Rosada a la población es que se tome conciencia sobre el cuidado y la prevención, para evitar un rebrote en el verano y la proliferación anticipada de nuevos casos, en un marco del aumento que se registró después el fin de semana largo. Según se supo, no habrá anuncios de nuevas medidas.

La transmisión se dará luego de la reunión que mantuvieron los funcionarios con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde también participaron sus pares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente.

Te puede interesar:  ¿Cuánto tarda cada vacuna en generar inmunidad contra el COVID-19?

Por ahora, solo se darían advertencias a la población. En tanto, el próximo 20 de diciembre, cuando concluya el período del último DNU con las políticas frente al coronavirus, volverá a analizarse la situación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba