Nacionales

Preocupante: Argentina es el país de América en el que más subió el consumo de cocaína

Preocupante: Argentina es el país de América en el que más subió el consumo de cocaína 1

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense, alertaron que Argentina es el país de América en el que más aumentó el consumo de cocaína, además de que bajo la edad en que los chicos prueban las bebidas alcohólicas y el éxtasis. Desde allí, apuntaron a que es una consecuencia de los recortes presupuestarios que se realizaron en áreas clave como la Sedronar, organismo que tiene a su cargo el desarrollo de las políticas integrales para el tratamiento y prevención de las adicciones.

Si bien en los últimos años hubo un récord en las incautaciones que realizaron las fuerzas de seguridad,  eso no se tradujo en una disminución del consumo de estupefacientes, por lo que atacar sólo la oferta de la droga, no alcanza.

El defensor del pueblo adjunto, Walter Martello advirtió que en comparación con el año 2010, se triplicó el consumo 'alguna vez en la vida' de cocaina entre adolescentes.

Te puede interesar:  Un pueblo hizo colectas para regalarle una moto al enfermero solidario de San Roque

Además, expresó que Argentina ocupa el tercer lugar entre los países de América con mayor consumo de cocaína, y es donde más aumentó la prevalencia de su uso entre 2010 y 2017, con un 129%.

Martello consideró de suma importancia "configurar una nueva política de Estado que incluya el fortalecimiento y creación de nuevos dispositivos de prevención de las adicciones

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba