Nacionales

Revisarán el fallo que condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza

Revisarán el fallo que condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza 1

A un año del fallo, la Cámara de Casación Penal de Concordia decidirá  este miércoles si ratifica o no la sentencia contra la joven entrerriana. 

Nahir Galarza  fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo,  convirtiéndose en la mujer más  joven en recibir la máxima pena que contempla el Código Penal . Este miércoles, la Justicia deberá resolver si ratifica o si modifica la sentencia.En caso de que avale el fallo de primera instancia, la joven entrerriana deberá seguir en prisión otros 34 años. Para entonces tendría 54.

Los encargados de tomar la decisión serán los vocales Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade, de la  Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de la ciudad entrerriana de Concordia.

El fallo será revisado por un pedido de los abogados defensores de la joven, José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, quienes apelaron la decisión del Tribunal de Gualeguaychú que declaró culpable a la joven por el homicidio calificado de Pastorizzo. Eso impulsó la revisión de la sentencia, que aún no está firme. Mientras tanto, Galarza continúa en la Unidad Penal de mujeres de Paraná ya que existe el "riesgo de fuga".

Te puede interesar:  Un pueblo hizo colectas para regalarle una moto al enfermero solidario de San Roque

El pedido de apelación -presentado en agosto del año pasado- se basa en dos cuestiones fundamentales. La primera es que según los abogados, el tribunal no encuadró el hecho dentro de la ley de violencia de género.

En segundo lugar, cuestionan que los jueces no analizaron correctamente la presunta violencia física que el joven, afirman, ejerció sobre Galarza. Por eso piden que la sentencia sea anulada.

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba