Puntocarne
Presidente Perón

Presidente Perón: Cantero confirmó que llegarán 17 patrulleros e instalarán garitas en los barrios

Presidente Perón: Cantero confirmó que llegarán 17 patrulleros e instalarán garitas en los barrios 1

Además, habló sobre la construcción de una nueva comisaría y el deseo de contar con un nuevo centro de monitoreo.

En medio de la fuerte ola de inseguridad que golpea a la región, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recibió a DLN y habló sobre las medidas que implementará en su distrito para darle lucha a la delincuencia.

"Todos sabemos que la inseguridad aumentó desgraciadamente para todos los vecinos y para todos los habitantes de este país, es una realidad. Basta con solo prender la televisión para ver que los casos son constantes y permanentes. Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, nosotros tramitamos ante el Ministerio de Seguridad de la posibilidad de tener más móviles. Hicimos una licitación y en uno o dos meses, estaremos entregando de 17 a 19 patrulleros; también compramos 5 motos más y en la próxima compra también va a haber 5 motos" confirmó la jefa comunal a nuestro medio.

"Estoy trabajando en el Plan Integral de Seguridad que tiene que ver con poner mayor tecnología al servicio de las fuerzas que tenemos en el distrito, como por ejemplo tener otro centro de monitoreo. El que tenemos hoy, el que yo recibí, es obsoleto; no tenemos la cantidad de cámaras necesarias para cubrir todos los puntos", siguió y aseguró "por supuesto le vamos a insistir a la policía permanentemente que ahora que van a tener una cantidad considerable de patrulleros nuevos, que pueda notarse más la presencia de ellos en las calles".

"Hoy el problema es que muchas veces me dicen 'no tenemos suficiente cantidad de automóviles para recorrer los 24 barrios de Presidente Perón'. Es grande el distrito, creció mucho la población, aumentó considerablemente, pero nosotros tenemos que buscar desde el municipio de ayudar a las fuerzas policiales que son provinciales. Muchas veces el vecino cree que la policía depende de la intendencia; no, la policía es la policía de la provincia, y uno lo que hace desde la comuna, es insistir permanentemente para que cuiden mejor a nuestra gente. Uno desde el municipio está otorgándole nafta a los patrulleros, estamos arreglando los vehículos cada vez que se rompen, etc. Eso tiene un costo muy grande, pero sabemos que todavía hay muchas herramientas tecnológicas para poner al servicio de la policía que hoy no la tiene y en eso estoy trabajando" explicó.

Te puede interesar:  Guernica: Avanzan las gestiones para concretar la construcción de una nueva comisaría

"Estoy trabajando con los especialistas que trabajaron tanto en el Municipio de Tigre como en de San Fernando, para ver qué es lo que podemos hacer en nuestro distrito en cuanto a lo tecnológico y buscar los recursos, justamente, porque toda nueva tecnología trae aparejado costos que del presupuesto municipal no se pueden sacar, porque ustedes saben que después de la pandemia tuvimos 5 meses sin poder cobrar un impuesto, y después la gente empezó a pagar de a poquito, pero no tenemos una alta tasa de cobranza" agregó Cantero.

"Imagínense que el Municipio de San Fernando que tiene hoy el mejor sistema de seguridad, tiene una cobranza del 75% y a lo mejor un municipio como Almirante Brown, debe andar entre el 50% y el 60%. Nosotros apenas alcanzamos al 15%, y si es mucho; entonces dependemos absolutamente de la coparticipación y la coparticipación que recibimos depende también de la cobranza que tenga la provincia de Buenos Aires; porque todo se va trasladando, si la Nación puede cobrar bien sus impuestos, los traslada a la provincia, la provincia a su vez a nosotros; entonces como yo sé que de los recursos municipales no vamos a tener muchos recursos para mejorar, aparte de dotar de más móviles y de dotar de más cámaras, hay toda una parte tecnológica que si la policía de nuestra localidad la tiene, sé que va a poder hacer mejor su trabajo".

Te puede interesar:  Guernica: Avanzan las gestiones para concretar la construcción de una nueva comisaría

Respecto al tema de la construcción de la nueva Comisaría 2°, la intendenta comentó: "Provincia me comunicó que tenemos para infraestructura municipal una cantidad de recursos, entonces ya presentamos los planos de la comisaría segunda, y también lo hicimos en el ministerio para ver si la comisaría que nosotros pensamos hacer está adecuada a lo que ellos aprueban, y si dios quiere en dos meses también vamos a comenzar la comisaría segunda".

Por otro lado, Cantero comentó que se está instando una garita policial en la entrada del Barrio Ministro "quiero poner otro container en el barrio de América Unida, otro en el barrio de Parque Americano y otro entre la Yaya y el Roble, como para tener puestos de seguridad, aparte de la nueva comisaría que nos garantice mayor seguridad para los vecinos y en la medida que podamos ir ampliando eso, lo vamos a hacer", cerró.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba