General

Promulgan una ley para combatir a los motochorros

Promulgan una ley para combatir a los motochorros 1

La iniciativa, que se aplicará en territorios bonaerenses, fue presentada por los legisladores de Cambiemos: Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo.

La ley, promulgada el día de hoy por el gobierno bonaerense, tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los conocidos "motochorros" y le permite a los municipios fijar zonas y horarios en los que la circulación de dos ocupantes en una moto se encuentre prohibida.

Se deberán definir también,  los 135 municipios en los que se contemplará está prohibición en la circulación.

Por otro lado, establece que también se puede fijar un perimetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco, y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante. Las motos que no cumplan con estos requisitos podrán ser secuestradas; en caso de que el dueño, no agredite la titularidad del vehiculo en un plazo de 60 días, la moto se donará o se compactará.

Te puede interesar:  Incorporan más métodos anticonceptivos a la cobertura gratuita y obligatoria

La ley, fue sancionada el 30 de mayo en la legislatura bonaerense pero reción hoy se publicó en el Boletin Oficial. En aquel entonces, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, declaró que era "fundamental para la lucha que están dando contra el delito, en especial contra esta tematica que tiene tan preocupados a los vecinos de la provincia".

 

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba