Punta Indio

¿Punta Indio debe más de $160.000.000 en proveedores?

¿Punta Indio debe más de $160.000.000 en proveedores? 1

Por Chiqui González

Se trataría de una deuda histórica que fue creciendo en los últimos 12 años de los cuales 10 pertenecerían al Gobierno del actual Intendente Hernán Y Zurieta, y los otros dos al ex jefe comunal Héctor Equiza. Qué dice el oficialismo y qué dice la oposición

“El presupuesto del 2020 fue de $483 millones está incluido el préstamo de $12,6 millones que los puntaindienses empezaremos a devolver a partir del 2022. Si vamos a la ejecución del gasto total hay distintos números por lo que fue difícil. La deuda total que vamos a pagar todos los vecinos es superior a los $154 millones”. Expresaba la Concejal de Juntos por el Cambio Laura Perugorría durante la última sesión del Concejo Deliberante el pasado miércoles a lo que luego agregó:“La planilla de evolución del pasivo explicado por el propio Ejecutivo municipal. Hay $14 millones, $53 millones de deuda flotante, $7,3 millones de deuda a terceros, otro de $30 millones y los $40 millones de fondos afectados que gastaron y en algún momento va a ver que gastarlo para lo que vinieron; eso suma más de $160 millones”.

Te puede interesar:  Y Zurieta deja de ser el intendente de Punta Indio para asumir la administración de vialidad provincial

DLN se contactó con El Director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Punta Indio, Fernando De Juan, quién expresó ‘‘Esa es una gran mentira, aparte el balance es algo serio y manifestar que hay una deuda de tantos millones y afirmar una cifra, es una gran mentira y algo grave’’.

Cuando se le consultó cuál es la deuda real al día de la fecha De Juan respondió: ‘‘La deuda real al día de hoy es de 53 millones de pesos con los proveedores, esa es una deuda que todos los años está y este año apenas aumentó 500 mil pesos y $12.600.000 con la provincia, eso es lo que tiene el pasivo incorporado en el año 2020 y no hay otra deuda que exista’’.

“La deuda flotante la variación 2019/2020 fue solo un incremento de 582 mil pesos, la misma se incrementó levemente, la deuda flotante del 2020 es de 53.142155, de 53 millones, para redondear” a lo que agregó: “Se tomó un préstamo de asistencia por el Covid de 12.600.000 millones como todas las comunas” Cerró.

Te puede interesar:  Y Zurieta deja de ser el intendente de Punta Indio para asumir la administración de vialidad provincial

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba