Quilmes

Quilmes: Asesinaron a un chico de 17 años para robarle cuando iba al colegio

Quilmes: Asesinaron a un chico de 17 años para robarle cuando iba al colegio 1

El joven fue sorprendido por un delincuente que le asestó una puñalada en el pecho. Hay dos detenidos.

Un chico de 17 años fue asesinado esta mañana de una puñalada en el pecho en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, cuando iba rumbo al colegio. Acorde al relato de testigos, el menor fue abordado por un ladrón que quería robarle las pertenencias y en medio de un forcejeo, lo acuchilló. Hay dos detenidos.

Se trata de Lucas Iván Cancino, cuyo crimen conmocionó al país, quien se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta y fue sorprendido por un delincuente en Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi. Los primeros testimonios señalan que el joven se habría querido resistir, y en esa circunstancia lo ultimaron asestándole una herida de arma blanca.

La víctima, que asistía al colegio Papa Eugenio Pacelli, alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda pero no llegó y se desplomó en el piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo. Poco después del mediodía detuvieron al presunto autor material tras varios allanamientos de urgencia, y fue alojado en la Comisaría 1° de Quilmes. Luego, al comienzo de la tarde se capturó al cómplice y se identificó a un tercer involucrado, todos ellos mayores de edad.

En el caso trabaja la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, quien trabaja en el lugar del hecho junto a efectivos de la Comisaría 1º de Quilmes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba