Ranchos

RANCHOS: El intendente anunció la creación de una terapia intensiva para el hospital local

RANCHOS: El intendente anunció la creación de una terapia intensiva para el hospital local 1

La misma será financiada con ayuda de la provincia, aportes de funcionarios municipales y una tasa para los vecinos que será elevada al HCD.

En la tarde de este miércoles 5 de mayo, en un acto que se realizó en el predio de la laguna, el intendente Municipal Juan Manuel Álvarez junto al director del Hospital Santiago Dos Santos, acompañados de todas las autoridades e instuciones locales, anunciaron la construcción de una terapia intensiva para el Hospital Campomar.

"Considerando la situación que están viviendo ciudades de la región, tras tener reuniones junto a mi equipo, autoridades y representantes del distrito, coincidimos en la necesidad de contar con una terapia intensiva en nuestro Hospital Campomar. Es la decisión más importante que nos ha tocado tomar en los últimos años, y la mas importante que me ha tocado comunicar a mi" dijo el jefe comunal durante el anuncio 

RANCHOS: El intendente anunció la creación de una terapia intensiva para el hospital local 2

Para llegar a esta conclusión "hemos evaludado distintas cuestiones médicas, equipamiento y recursos humanos" agregó

Te puede interesar:  Profundo pesar por el fallecimiento de un policía de Brandsen cuando se dirigía a tomar servicio

"Entendemos que la ocupación de la terapia intensiva en la zona y sobretodo en La Plata, están alcanzando el límite. Con esto no solo vamos a poder darle respuesta en estos momentos al Covid, si no que además vamos a poder darle respuesta a otras patologías, garantizar la atención médica para nuestros vecinos, y salvar vidas" enfatizó Álvarez

El jefe comunal detalló, que para que la terapia intensiva sea una realidad "se necesita aparatología por 25 millones de pesos, una nueva planta de oxígeno por $9 millones, y trabajos de infraestructura por $6 millones, además de $2 millones mensuales para poder pagarle a los profesionales"

"Todo esto lo vamos a solventar con aportes de la provincia, la cual se comprometió a entregarnos camas eléctricas, respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión por un monto cercano a los 25 millones de pesos. Parte de ese equipamiento ya llegó y está en nuestro distrito. Por otro lado, todos los integrantes del gabinete municipal van a aportar un porcentaje de su sueldo mensual, vamos a generar una tasa la cual será girada al HCD y vamos a crear un "fondo afectado" explicó sobre el funcionamiento.

Te puede interesar:  En el Día de la Bandera, la emotiva iniciativa de un jardín de Brandsen

"Para el municipio es inviable poder mantener mas de 2 millones de pesos mensuales, por eso hemos decidido crear este fondo, la tasa, y que todo el gabinete aporte un porcentaje mensual de su sueldo. El esfuerzo tenemos que hacerlo entre todos porque va a ser en beneficio de todos" cerró 

Respecto a la construcción de la terapia y los plazos, el arquitecto lorenzin, sumó: "se van a reacondicionar dos habitaciones las cuales se calcula que van a estar listas para dentro de 20 dias aproximadamente y luego se hará la construcción de dos nuevos espacios, uno será la sala de estar y el otro, la habitación de los médicos". 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba