RANCHOS: La atleta Lis Scaroni Clasificó para Lima y Abu Dabi 2019 | DLN
SEGUINOS

Ranchos

RANCHOS: La atleta Lis Scaroni Clasificó para Lima y Abu Dabi 2019

Publicado

el

Lis Yamila Scaroni formó parte del Seleccionado Argentino de Atletismo Paralímpico que participó días atrás del Open Internacional Caixa en San Pablo, Brasil.

La Lomarverdense consiguió dos medallas de oro (en 100 y 200 Mts.), y el resto del equipo estuvo también a la altura de las circunstancias, consiguiendo en total catorce medallas (cinco doradas y nueve plateadas).

En el día de ayer, Lis nos estuvo visitando junto a su mamá Esther, y nos dieron una grata noticia: con los resultados obtenidos en San Pablo, nuestra representante logró la clasificación para el VI Juegos Parapanamericanos de Lima, y los Juegos Mundiales de Verano Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), que se disputarán el año próximo, con el objetivo máximo de llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El pasado domingo por la noche regresó de Brasil y retomó los entrenamientos junto a sus compañeros bajo la dirección Técnica de Ariel González. Luego de un par de días de descanso, volverá a concentrarse en Lobería el día lunes, para comenzar a preparase para un nuevo desafío.

Hasta el momento, está asegurada su participación en una competencia en Tierra del Fuego. Entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre una delegación de la FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral) viajará hasta “el fin del mundo”.

Con tan solo 22 años, Lis Scaroni comienza a analizar su futuro, y adelanta que posiblemente en el 2020 se retire profesionalmente, para dedicarse al entrenamiento de futuros atletas. Esta decisión, se basa en que se termina el contrato de su técnico, Ariel González, quien es “un padre para todo el grupo” resume Esther; y con quien vienen trabajando desde hace muchos años.

Aún no hay nada confirmado, ya que en estos casos son las autoridades de turno, las que tienen la última palabra; no obstante, Lis sabe asegura que “la idea es retirarme y trabajar en Deportes”.

Por lo pronto, ya hubo algunas conversaciones con la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de General Paz, María de los Ángeles de Andrés, y el actual Profesor de Atletismo, Matías Gago, quienes invitaron a Lis a presenciar un entrenamiento con los chicos que asisten a la Escuela Municipal, y brindarles una charla, contando su experiencia en el Cenard.

Todos los resultados de San Pablo 2018:

– Lis Scaroni: oro en 100 y 200 metros T37.

– Brian Impellizzeri: oro en salto en largo, plata en 200 metros y plata en 100 metros T37.

– Diego Gónzalez: oro en 200 metros y plata en 100 metros T35.

– Alberto Creton Salas: oro en 400 metros y plata en 100 metros T11.

– Florencia Romero: plata en bala y disco F11.

– Karen Tassi: primer puesto en bala y disco jabalina F37.

– Mariano Domínguez: plata en 1500 metros T37.

– Franco Bravo: plata en 200 metros y cuarto en 100 metros T11.

– Ignacio Parodi: plata en bala y cuarto en lanzamiento de disco.

– Nicolas Aravena: cuarto puesto en 100 y 200 metros T35.

– Daniel Tataren: tercer puesto en salto en largo y cuarto puesto 100 metros T37.

Fuente: Multimedio Digital

El clima

Publicidad

Más leidas