La Plata

Recuento final en La Plata: abren 79 urnas para definir el ganador a intendente

Recuento final en La Plata: abren 79 urnas para definir el ganador a intendente 1

La Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires abrirá este jueves 79 urnas que contienen votos de los ciudadanos de La Plata al hacer lugar al pedido del intendente Julio Garro, de Juntos por el Cambio (JxC), quien busca la reelección, en medio denuncias por presuntas irregularidades en el recuento definitivo del comicio en el que el candidato de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, habría obtenido mayor cantidad de sufragios, de acuerdo con el escrutinio provisorio.

En tanto, Alejo Ramos Padilla, afirmó que el resultado definitivo de las elecciones a intendente de la capital bonaerense se conocerá "entre hoy y mañana" dado que se trata de "un proceso lento porque hay que abrir 79 urnas" y contar "voto por voto" en presencia de las autoridades y fiscales de Juntos por el Cambio (JxC) y de Unión por la Patria (UxP).

"Esta es una buena oportunidad para explicar cómo es el proceso electoral: la semana pasada escrutamos la elección para las autoridades nacionales y entregamos los resultados el día lunes para que se pueda desarrollar el día 19 de noviembre las segunda vuelta electoral", graficó Ramos Padilla.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

La decisión de llevar a cabo esta apertura se resolvió ayer tras una audiencia pública en la que participaron representantes de las dos fuerzas políticas que se disputan el triunfo en las elecciones para intendente.

Allí, Lemos Arias explicó la dinámica de la audiencia y dijo que se trata de "una instancia para planteos y réplicas de ambas partes y un breve lapso para deliberar, para luego comunicar la decisión adoptada".

El escrutinio provisorio de esos comicios dio por ganador al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires y postulante de UxP, Julio Alak, quien por su parte había solicitado la apertura de unas siete urnas, pero finalmente desistió de ese planteo, según detallaron fuentes de la justicia electoral.

Según precisó, las urnas que se abrirán hoy corresponden a distintas regiones de La Plata; algunas son del casco, pero también hay de la localidad de Melchor Romero, Los Hornos y Villa Elvira.

El lunes, al concluir el escrutinio definitivo, Alak fue felicitado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

Pese a esos reconocimientos, Garro insistió en que el ganador era él, y había asegurado que "con el 97,58% de las mesas escrutadas" JxC estaba "747 votos arriba" en la compulsa.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba