Ranchos

Recuperación y puesta en valor de la Estación de Ferrocarril de Ranchos

Recuperación y puesta en valor de la Estación de Ferrocarril de Ranchos 1

En una emotiva ceremonia que reunió a un numeroso grupo de vecinos y vecinas, la tarde del martes 26 de septiembre marcó un hito importante en la historia de General Paz con la inauguración del cuerpo principal recuperado y remodelado de la Estación del Ferrocarril en Ranchos.

Este evento, que fue presenciado por una comunidad ansiosa por compartir este momento, simboliza el resultado de años de esfuerzo y dedicación por parte del Gobierno Municipal. La restauración de este destacado edificio, considerado patrimonio arquitectónico y cultural del municipio, recupera una parte fundamental de la rica historia local.

Recuperación y puesta en valor de la Estación de Ferrocarril de Ranchos 2

El interior del edificio recién restaurado albergará el Museo Ferroviario de General Paz, el cual llevará el nombre de Adolfo Amaranto Giles en honor al inolvidable Jefe de la Estación del Ferrocarril. Este museo servirá como un espacio dedicado a preservar y compartir la historia ferroviaria de la región, permitiendo a las generaciones presentes y futuras conocer el legado que el ferrocarril ha dejado en la comunidad.

Recuperación y puesta en valor de la Estación de Ferrocarril de Ranchos 3

La restauración y puesta en valor de la Estación del Ferrocarril en Ranchos no solo contribuirá a la preservación del patrimonio cultural, sino que también promoverá el turismo cultural en la zona, atrayendo a visitantes interesados en explorar la rica herencia ferroviaria de General Paz.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba