Región

REGIÓN: Alerta por estafas con billetes de $1000 falsos

REGIÓN: Alerta por estafas con billetes de $1000 falsos 1

El billete de 1000 pesos, lanzado a fines de 2017, sigue generando dolores de cabeza a distintos comerciantes.

Conocido por el pájaro utilizado como insignia, el hornero, y su color naranja, el papel moneda de mayor denominación de nuestro país es ampliamente utilizado para cometer todo tipo de fraudes, principalmente a partir de falsificaciones.

En los últimos días, comerciantes de distintos puntos del país elevaron sus reclamos por el pago con billetes falsos, una situación que también padecieron en las últimas semanas los jubilados, algunas veces con dificultades para seguir el vertiginoso cambio de los billetes.

REGIÓN: Alerta por estafas con billetes de $1000 falsos 2

Para evitar inconvenientes con los “naranjitos”, el Central recordó las principales medidas de seguridad a tener en cuenta, para saber si es falso o válido. Según informó el Banco Central todos los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto. El papel utilizado es 100% de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, con una impresión en tres etapas sucesivas, bajo sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía.

Te puede interesar:  Internaron al intendente de Lincoln en Junín por coronavirus y se llevó su respirador

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba