Puntocarne
Región

Región: alerta por tormentas fuertes con ráfagas de hasta 60km/h

Región: alerta por tormentas fuertes con ráfagas de hasta 60km/h 1

El Servicio Meteorológico Nacional envió un aviso a corto plazo donde alerta que para esta Región "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada".

Ante cualquier situación de emergencia comunicarse a los siguientes telefónos:

BOMBEROS: 100

DEFENSA CIVIL: 103

POLICIA: 101

HOSPITAL: 107

Los distritos comprendidos dentro de la presente alerta son los siguientes: Almirante Brown - Brandsen - Castelli - Cañuelas - Chascomus - Ensenada - Esteban Echeverria - Ezeiza - Florencio Varela - Gral Belgrano - Gral Las Heras - Gral Paz - La Matanza - La Plata - Lezama - Lomas de Zamora- Lobos- Magdalena - Marcos Paz - Pila - Pte Peron - Punta Indio - Quilmes - San Vicente.

En ese marco, la empresa Edelap indicó que ante el alerta meteorológico vigente para la región, reiteró algunos consejos sobre cómo proceder en estas situaciones:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Para mañana, domingo, el SMN prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, con algunas tormentas aisladas por la mañana, que luego podrán ser fuertes durante el resto del día, vientos del sector noreste rotando al noroeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la tarde, y la temperatura estará entre una mínima de 22 grados y una máxima de 32.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo nublado con tormentas fuertes que se irán dispersando hacia la noche, vientos del sector noroeste rotando al sudeste y una temperatura que tendrá 22 grados de mínima y 31 de máxima.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba