REGIÓN: Camuzzi pidió que la boleta de gas aumente el 34% | DLN
SEGUINOS

General

REGIÓN: Camuzzi pidió que la boleta de gas aumente el 34%

Publicado el

Por

REGIÓN: Camuzzi pidió que la boleta de gas aumente el 34% 1

A partir de hoy, martes 26 de febrero las distribuidoras  de gas Camuzzi– pedirán que las tarifas que pagan los usuarios aumenten alrededor de 34 por ciento entre abril y octubre, en la audiencia pública en la Ciudad de Buenos Aires, como paso previo para definir el incremento de las facturas.

Según los documentos presentados por Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Litoral Gas y Naturgy pedirán incrementos del orden del 33,74 por ciento para el periodo abril – octubre, respecto de los valores actuales. Metrogas, en tanto, solicitará un aumento que ronda el 35 por ciento. Algo similiar ocurre con las distribuidoras, TGS y TGN.

Los pedidos de las empresas que prestan servicios en todo el país son superiores a la última previsión del Gobierno. “Los consumidores no van a pagar aumentos superiores al 30% este año”, adelantó hace unas semanas el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. A fin de año, antes de abandonar el Gobierno, el exsecretario Javier Iguacel había estimado una suba del 35 por ciento. Las diferencias entre las empresas y los funcionarios son varias.

Las distribuidoras MetrogasNaturgy (ex Gas Natural Fenosa), Camuzzi Litoral, entre otras, presentaron en el Enargas los documentos que defenderán este martes en la audiencia pública, que se realizará en el Centro Metropolitana de Diseño, en Barracas, con puntos de participación virtual en distintas localidades del país.





Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.