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Línea General Roca: sumarán 200 coches eléctricos nuevos

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En las últimas horas, confirmaron una inversión de 278 millones de dólares, se sumarán 200 coches eléctricos nuevos a la Línea General Roca, lo que permitirá reemplazar las 20 formaciones incorporadas en 1985, y sumarle un coche a todos los equipos, que contarán con 8 unidades, informaron desde  el Ministerio de Transporte.

El desembolso lo autorizó el Boletín Oficial, e incluye repuestos, software, capacitación y acatualización tecnológica para toda la flota, mejorando así la iluminación, la información al pasajero y brindando nuevo equipamiento.

“Estamos haciendo inversiones muy importantes en todo el sistema ferroviario, con nuevos viaductos, electrificaciones, frenado automático para los trenes, renovación de vías y sistemas de comunicación y señalamiento. El material rodante nuevo es una parte más de todo el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La flota eléctrica de la Línea General Roca hoy está integrada por 20 formaciones (Toshibas de fabricación japonesa y nacional, que comenzaron a circular en 1985, con la inauguración de los servicios a Glew y Ezeiza), sin aire acondicionado, sin suspensión neumática, sin ahorro de consumo energético, sin puertas de cierre inteligente, que saldrán de circulación.

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600.000 pasajeros diarios se mueven en 62 equipos. En la actualidad, hay 42 formaciones nuevas, con 294 coches en total fabricados en China y adquiridos en 2013. Lo que representa 7 coches por cada formación.

Con la compra, cuya financiación fue autorizada por el Boletín Oficial, el Roca contará con 62 formaciones completamente nuevas, con mayor capacidad (8 coches cada una), con aire acondicionado, puertas de cierre inteligente, suspensión neumática, ahorro de consumo energético. Y el agregado de un coche permitirá transportar un 20 por ciento más de pasajeros.

Desde el Ministerio de Transporte precisaron que en la Línea Roca ya se electrificaron 71 kilómetros de vías (entre Constitución y La Plata; Claypole y Bosques y Bosques-Berazategui),. Además, la cabecera de Constitución está siendo renovada para recuperar su brillo histórico, tanto el hall como los andenes y subsuelo. Y cuenta con un centro de monitoreo con 176 cámaras de seguridad.

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Por otra parte, en el ramal a La Plata está en marcha una inversión de 500 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitió la electrificación del ramal y la renovación de estaciones, además de la construcción de un nuevo depósito para trenes en Tolosa, también una nueva subestación eléctrica, un viaducto y un paso bajo nivel, recambio integral de las vías y del señalamiento y comunicaciones.

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