Nacionales

Rescatan casi 600 animales de un criadero clandestino en la provincia de Buenos Aires

Rescatan casi 600 animales de un criadero clandestino en la provincia de Buenos Aires 1

Alrededor de 600 animales de distintas especies fueron rescatados de un criadero clandestino en el partido bonaerense de Almirante Brown, en el cual fueron hallados en condiciones insalubres y muchos de ellos operados de las cuerdas vocales para que no hicieran ruido.

El criadero funcionaba en la parte trasera de un pet shop ubicado en Espora al 1300, en la localidad de Adrogué. Allí se encontraban hacinados 80 perros, 20 gatos, 100 aves, 52 peces, 300 cobayos y 30 conejos.

La Justicia Federal dispuso la detención de dos personas que estaban en el lugar, el cual fue clausurado en el acto.

La Policía bonaerense recibió una denuncia anónima y, con la intervención de Zoonosis de la Municipalidad de Almirante Brown, realizó el allanamiento que comprobó que un total de 582 animales se hallaban hacinados, en estado de abandono, sin comida ni agua y conviviendo con su propia materia fecal.

Según constataron, varios de los ejemplares rescatados estaban enfermos y padecían infecciones por hongos y alergias. Asimismo, la mayoría de los perros estaban operados en sus cuerdas vocales para que no ladraran.

Te puede interesar:  ¿Adiós a la SUBE? El Gobierno busca permitir el pago con cualquier tarjeta

Las tareas de rescate fueron acompañadas por entidades proteccionistas que ya trasladaron a algunos de los animales a un refugio. Por su parte, la Dirección de Flora y Fauna de la provincia se encargó de la atención de las aves, algunas de ellas exóticas, mientras que los cobayos y conejos fueron dados en adopción responsable bajo guardia judicial.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba