Alrededor de 600 animales de distintas especies fueron rescatados de un criadero clandestino en el partido bonaerense de Almirante Brown, en el cual fueron hallados en condiciones insalubres y muchos de ellos operados de las cuerdas vocales para que no hicieran ruido.
El criadero funcionaba en la parte trasera de un pet shop ubicado en Espora al 1300, en la localidad de Adrogué. Allí se encontraban hacinados 80 perros, 20 gatos, 100 aves, 52 peces, 300 cobayos y 30 conejos.
La Justicia Federal dispuso la detención de dos personas que estaban en el lugar, el cual fue clausurado en el acto.
La Policía bonaerense recibió una denuncia anónima y, con la intervención de Zoonosis de la Municipalidad de Almirante Brown, realizó el allanamiento que comprobó que un total de 582 animales se hallaban hacinados, en estado de abandono, sin comida ni agua y conviviendo con su propia materia fecal.
Según constataron, varios de los ejemplares rescatados estaban enfermos y padecían infecciones por hongos y alergias. Asimismo, la mayoría de los perros estaban operados en sus cuerdas vocales para que no ladraran.
Las tareas de rescate fueron acompañadas por entidades proteccionistas que ya trasladaron a algunos de los animales a un refugio. Por su parte, la Dirección de Flora y Fauna de la provincia se encargó de la atención de las aves, algunas de ellas exóticas, mientras que los cobayos y conejos fueron dados en adopción responsable bajo guardia judicial.
