General

Revelan datos sobre el macabro asesinato del niño de 12 años, Diego Roman

Revelan datos sobre el macabro asesinato del niño de 12 años, Diego Roman 1

Las condiciones en que encontraron el cuerpo de Diego Roman, un niño de 12 años de la ciudad de Recreo, Santa Fe, son más que estremecedores. Sus profesores lo hallaron desnudo en un descampado y el cuerpo de chico presentaba 15 heridas de arma blanca y tenía los genitales mutilados.

Los investigadores están desorientados,  aunque en los resultados de la autopsia preeliminar, se revelaron datos clave sobre su muerte,  ya que presumen que no fue atacado en el descampado, a dos cuadras de su domicilio. Para el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, el crimen fue cometido en otro lugar y luego lo  abandonaron en el sitio donde fue hallado.

Informaron también,  que el niño había muerto entre 10 y 24 horas antes de que lo encontraran , y se confirmó  que recibió múltiples tipos de heridas cortantes. Los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI),  expusieron que Diego estaba desnudo y presentaba al menos 15 puntazos en distintas partes del cuerpo, además de tener sus genitales cortados.

Te puede interesar:  Festejo sus seis años con temática de una línea de colectivos

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en tanto, ratificaron que el informe final recién estaría listo pasado el fin de semana y que el fiscal Andrés Marchi seguirá trabajando con la máxima reserva posible. Si bien hay medidas en curso luego de la intervención policial, explicaron que se trata de un caso delicado y quieren evitar conflictos dentro de la comunidad que puedan entorpecer el avance de la investigación.

Mientras tanto, no hay detenidos, aunque el fiscal investiga distintas hipótesis del asesinato, entre ellas si había episodios de violencia en la familia. Se suma además además el testimonio clave de la hermana del menor que indica que su madrastra lo golpeaba y aseguró que a Román lo habían echado de la casa que compartía con su padre y su madrastra. “Los amiguitos me contaron que supuestamente ella lo corrió de la casa. A mí me pegaba todos los días”, denunció la adolescente de 16 años.

Te puede interesar:  Alertan sobre tres casos nuevos de sarampión en tres niñas no vacunadas

 

 

 

 



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba