Robo en La Plata: Así robaron 10 millones de pesos en diez minutos 1
General

Robo en La Plata: Así robaron 10 millones de pesos en diez minutos

Seis hombres encapuchados y armados; diez minutos y el botín fue de 5 millones de pesos y 80 mil dólares. En el medio, dos personas con heridas o dos clientes asistidos por un shock nervioso.

Así podría resumirse el atraco al banco platense en el que un grupo comando atacó con rapidez la sucursal de la calle 15 entre 57 y 58 del Banco Industrial, una pequeña filial, alejada del centro.El hecho ocurrió en pleno horario de atención: cerca de las 11.30.

Los sujetos llegaron y se alejaron de la sucursal en un Peugeot 208 que abandonaron a unas 15 cuadras. Después, todos habrían escapado en otro vehículo. Por el momento,  la policía realiza distintos operativos cerrojo en los principales accesos a la capital bonaerense, aunque todavía sin resultados exitosos.

En el momento del robo, el local estaba lleno de gente mayor, dos de ellos fueron asistidos por el SAME. También el gerente, que recibió un culatazo en el parietal y una agente de custodia, con un golpe también aplicado con un arma.

Los atacantes entraron coordinados: tres llegaron y a los gritos obligaron a todos a tirarse en el piso. Llevaban la cara cubierta con capuchas y chalecos antibalas similares a los que usa la Policía bonaerense. Según contaron testigos del episodio, los primeros eran "como morochos que entraron corriendo". A los clientes los apuntaron con armas largas. Uno se quedó en el auto.

De acuerdo con el relato de las personas que estaban en la entidad, después fueron hasta la caja, le pegaron a la cajera y al vigilador. Cuando cargaron el dinero en las bolsas escaparon sin disparar un solo tiro.

Parte de esa secuencia quedó registrada en diferentes cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. El auto utilizado por la banda fue encontrado abandonado en el cruce de las calles 18 y 64. Los investigadores sospechan que habrían escapado por la autopista La Plata-Buenos Aires.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo pidió todas las filmaciones al municipio y también a la entidad. El edificio bancario tiene un frente de no más de 10 metros y una sola entrada que  está apuntada por dos cámaras.

Prontocash
Robo en La Plata: Así robaron 10 millones de pesos en diez minutos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba