General

Salvaje ataque a un adolescente en La Plata: salía a despedir un amigo y lo balearon en la cabeza

Salvaje ataque a un adolescente en La Plata: salía a despedir un amigo y lo balearon en la cabeza 1

Un chico de 17 años agoniza en el hospital San Martín de la ciudad de La Plata. El adolescente recibió un balazo en la cabeza en las últimas horas cuando salía a despedir a un amigo, dijeron fuentes del caso consultadas por Infobae. Fueron cuatro los sospechosos que lo atacaron y que ahora son intensamente buscados por la Policía Bonaerense.

Fuentes de la investigación informaron que todo sucedió en las últimas horas en calle 77, entre 136 y 137, del barrio Altos de San Lorenzo de la capital bonaerense, muy cerca del cementerio municipal.

“Salía a despedir a un amigo cuando se acercaron cuatro personas y le dispararon en la cabeza”, explicaron las fuentes consultadas sobre lo sucedido con el adolescente, y precisaron que aún resta que la persona que se hallaba junto a la víctima preste declaración: será una de las clave del caso.

Por lo pronto, tras el ataque, el chico fue trasladado malherido al hospital San Martín de La Plata, donde este lunes continuaba internado en muy grave estado.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

Según el portal 0221, la víctima, de quien no se difunde su nombre porque es menor de edad, sufrió “heridas de arma de fuego en el cráneo: dos en la región frontal, una retroauricular y otra preauricular, del lado izquierdo”. Su pronóstico es reservado.

“Si bien en esa zona de La Plata hoy un disparo se ha transformado en algo cotidiano, lamentablemente; lo curioso es que en este tipo de casos los amigos o familiares de la víctima suelen señalar a un posible agresor, alguien con quien sabían que tenía problemas. En esta oportunidad, nadie del entorno pudo decir quién pudo haber sido ni por qué”, ampliaron los investigadores a este medio.

Lo cierto es que aunque no haya una pista certera para señalar a los agresores, eso no deja de lado para los detectives que el salvaje ataque contra el adolescente pueda estar vinculado a un ajuste de cuentas. En ese contexto, la causa la instruye el fiscal Álvaro Garganta, de la UFI N°11 del departamento judicial de La Plata, quien tomaba las testimoniales de rigor.

Te puede interesar:  Un militar le arrebató el arma a un motochorro que intentó robarle y lo mató a tiros

Las cámaras de seguridad que haya por esa zona serán otra de las clave del caso, y por eso los policías de la Comisaría 3ª de Los Hornos se encuentran abocados a esa tarea.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba