Cuatro albañiles atacaron a golpes con un vecino y le cortaron la mano a un policía de La Plata en medio de un feroz enfrentamiento que comenzó como un reclamo por ruidos molestos y casi termina en tragedia cuando los obreros se abalanzaron sobre el hombre que terminó inconsciente sobre el asfalto. El episodio ocurrió en la zona de Barrio Hipódromo y los hombres fueron demorados tras un imponente operativo policial acusados de "lesiones, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad".
Todo comenzó en 121 y 40, donde un vecino se habría acercado a la obra para quejarse con los obreros por los ruidos molestos que provenían desde la construcción. Si bien se desconoce qué ocurrió durante aquel entredicho, la discusión pasó a mayores y los obreros terminaron golpeando con salvajismo al hombre que reclamaba por la situación.
Ese tramo del ataque quedó filmado y, tal y como se puede ver en las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona, al menos cuatro de los obreros lo golpearon con violencia, incluso cuando ya se encontraba tendido en la calle.
En medio de este escenario, el resto de los frentistas de la cuadra llamaron a la Policía y un móvil del Comando Patrullas La Plata llegó rápidamente a la escena para controlar la situación. Aunque los agentes intentaron hablar con los atacantes, ese intercambio también comenzó a subir de tono y todo terminó en otra violenta pelea en la que uno de los oficiales, incluso, resultó herido.
Voceros policiales explicaron a 0221.com.ar que, en un momento dado, uno de los involucrados desenfundó un cuchillo de entre sus prendas y atacó a un oficial, provocándole un corte en su mano. Por este motivo, el agente debió ser asistido en el Hospital Español y ser sometido a varios puntos de sutura.
El resto de los efectivos, en tanto, pidió refuerzos y poco después un grupo mayor de efectivos logró reducir a los acusados, quienes fueron trasladados al comisaría Segunda y finalmente liberados por disposición de la Justicia, aunque imputados por ambos ataques.