SAN VICENTE: Encuentro entre los gremios y el Ejecutivo | DLN
SEGUINOS

San Vicente

SAN VICENTE: Encuentro entre los gremios y el Ejecutivo

Publicado

el

En el marco del conflicto gremial que mantenía el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente con el Ejecutivo Municipal por la no implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la semana pasada se llevó a cabo una reunión entre autoridades del municipio y los Secretarios Generales de los gremios del distrito.

Con la mente puesta en hacer efectivo el C.C.T firmado por el intendente Mauricio Gómez el pasado mes de julio, el sindicato conducido por Raúl Alberdi tomó medidas de fuerza tendientes a lograr el cumplimiento de lo acordado bajo firma, que entre otras cosas, establece nuevos derechos y normativas para los trabajadores, como así también un reajuste en el salario mínimo, vital y móvil en todas las categorías.

Con la conciliación obligatoria establecida, el gremio que conduce “Churrasco” Alberdi, (a quién hemos llamado infructuosamente en varias ocasiones) en conjunto con el S.E.M.S.V que conduce Juan Sosa, se reunieron en dos oportunidades con el Ejecutivo local y dictaminaron algunos de los pasos a seguir.

“En principio hemos acordado que el premio por presentismo pase de 150 a 600 pesos como está dictaminado en la ordenanza complementaria. Por otra parte, cuando los trabajadores cobren a fin de mes verán un incremento en el salario del 3,1 % que corresponde al aumento por la cláusula gatillo que se dio a fines de 2017”, señaló Sosa a este medio.

Asimismo agregó que las paritarias comenzarán a partir de marzo, pero que en febrero los municipales cobrarán a cuenta un aumento que se desprenderá de las futuras negociaciones del corriente año. “Aún no sabemos cuál será el monto, eso dependerá de cómo venga el costo de vida en nuestro país”, comentó el gremialista al medio “Sintonía Sur”.

El clima

Publicidad

Más leidas