Puntocarne
San Vicente

SAN VICENTE: Continúan dándole forma al programa "San Vicente Produce"

SAN VICENTE: Continúan dándole forma al programa "San Vicente Produce" 1

La Dirección de Producción Rural y Actividades Agropecuarias a cargo de Juan Manuel Barcci en conjunto con la Subdirección de Responsabilidad Empresaria con Fabián Luna Burgos a la cabeza, le dieron forma al programa “San Vicente Produce”, que ha dado el puntapié inicial a la producción e hilado de lana.

Estas direcciones vienen trabajando con 2 ejes principales, uno es el de producción, relacionado con los parques industriales, buscando posicionar a San Vicente como lugar estratégico para la radicación de industrias. El otro eje es el referido al programa San Vicente Produce, que busca fomentar el sector de producción local.

En esa dirección, teniendo en cuenta la excelente participación del Instituto San José en el concurso de la Sociedad Rural de Palermo, donde expusieron el trabajo “Hilarte”, y reconociendo a San Vicente como un pueblo de tradición en el hilado, ha puesto manos a la obra propiciando una  reunión de trabajo entre Directivos de Provincia de Ovinos y Lanas con autoridades municipales y directivos y alumnos de los colegios agrarios con la idea de reactivar la industria lanera a través del hilado artesanal.

Te puede interesar:  San Vicente: comenzó el taller municipal de lengua de señas

SAN VICENTE: Continúan dándole forma al programa "San Vicente Produce" 2

En esta reunión, se trataron por ejemplo, distintas formas de producción, otros objetos a producir más allá de los tradicionales, como puede ser la de ladrillos térmicos (que se hacen con la lana de la panza de la oveja), como lanzar esta industria, o la capacitación para hilar artesanalmente, que correría por cuenta de las instituciones educativas.

El Municipio, con el propósito de realizar cursos de tejido manual y en telar obteniendo un valor agregado, brindando capacitaciones a todos los productores locales para mejorar la calidad de la lana incorporando nuevas razas. En la actualidad se cuenta con 20 productores ovinos con un total de 1300 ovejas; el fin principal es desarrollar una industria con identidad sanvicentina.

Del ámbito educativo, dijeron presente el vicedirector de la Escuela agraria San José Nazareno Capurro, el jefe de área Facundo Landaburu y los alumnos que forman parte del proyecto Hilarte: Segura Octavio, Brignone Jeronimo y Gonzalez Bautista de 5to año, la directora de la Escuela Agraria Nº1 de San Vicente Silvia Amarillo junto con la Profesora de Practicas Adriana Gallardo; el Subsecretario de Educación Rodolfo Ameri y La Directora de Educación Sandra Diaz.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba