General

SAN VICENTE: Los trabajadores Municipales en alerta y movilización

SAN VICENTE: Los trabajadores Municipales en alerta y movilización 1

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente, tras declararse en estado de alerta y movilización el pasado jueves 30 de noviembre, anunciaron una movilización para el miércoles 6 de diciembre por el “no cumplimiento” del Convenio Colectivo de Trabajo firmado en julio último entre el municipio y los sindicatos.

En diálogo con el medio Sintonía Sur, Raúl Alberdi, Secretario General del STMSV aseguró que “no hay diálogo con el Ejecutivo y estamos mal porque el convenio que firmamos el 27 de julio aun no se implementó y creemos que no está incluido en el presupuesto 2018”

Cabe señalar que el (CCT)  establecido en la Ley Provincial 14.656 de “Relaciones Laborales y Negociación Colectiva” no solo habla de aumento de los haberes, sino también de otros importantes beneficios para el trabajador municipal.

La controversia tiene su origen en las discusiones que derivaron en la firma del convenio el pasado 27 de julio entre el D.E y los sindicatos, ya que el Sindicato de Empleados Municipales que preside Juan Sosa, también había rubricado el convenio que fue registrado con el número 18 en el Ministerio de Trabajo provincial y convalidado por el Concejo Deliberante.

Te puede interesar:  ¿La RAE acepta el término "elle" del lenguaje inclusivo?

Alberdi confirmó que no de llegar a “un acuerdo concreto” el miércoles 6, con la presencia y apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO) y de distintas representaciones de otros municipios, se llevará adelante un paro total de actividades en reclamo por la inmediata reglamentación del Convenio Colectivo de Trabajo firmado oportunamente.

Finalmente, Alberdi señaló que todas las notas enviadas al municipio, a través de Mesa de Entradas “no fueron contestadas” incluso la que pone en conocimiento del municipio, la medida de fuerza que adoptarán el próximo miércoles desde las 10:30 horas

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba