San Vicente

San Vicente: preparan La Fogata de San Pedro y San Pablo para este fin de semana

San Vicente: preparan La Fogata de San Pedro y San Pablo para este fin de semana 1

San Vicente se prepara para un fin de semana lleno de actividades en La Fogata de San Pedro y San Pablo que se realizará en el predio Identidad Nacional. Esta celebración tradicionalista y criolla, estaba programado para el pasado 29 de junio, pero debió ser postergado por las lluvias.

Con la mejora en el clima, se espera que este fin de semana, la gente pueda disfrutar de juegos de destrezas criollas, asado y diversos números artísticos. El evento estará a cargo de la Comisión de Festejos Tradicionalistas local y del Municipio y la entrada será libre y gratuita.

Las actividades empezarán el sábado al mediodía, en el predio Identidad Nacional de las calles Bolívar y Ugarte, en donde habrá una feria con stands y un patio gastronómico con comidas típicas gauchescas.  A patir de las 16 se convidarán papas y batatas a las brasas y  leche chocolatada.

Desde allí, sadrá una  concentración de “hombres de a caballo” con dirección a  la Parroquia de San Vicente, donde el padre Federico Piserchia hará la “bendición de fuego” para la antorcha que prenderá la fogata de la noche en el predio.

Te puede interesar:  SAN VICENTE: La policía detuvo a dos motochorros tras un raid delictivo

El domingo, habrá juegos y destrezas criollas a partir de las diez de la mañana como Carrera del cuerro, juego de la papa y polka de la silla; además de un escenario en donde se realizarán distintos números artísticos. Alrededor de las 12 del mediodía,  se realizará un almuerzo con las autoridades.



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba