Magdalena

Se inauguró el Hospital de Día en Magdalena: una inversión en salud cercana a los 2 millones

Se inauguró el Hospital de Día en Magdalena: una inversión en salud cercana a los 2 millones 1

Este nuevo sector realiza tratamientos del dolor y cuidados paliativos. Produce una atención cercana y personalizada, evitando también que los vecinos tengan que trasladarse a otras localidades.

Con la presencia del Intendente Gonzalo Peluso, el Director de Salud Dr. Pablo Cortes, la Directora Administrativa Coti Diaz, el Secretario de Hacienda Andrés García, el Dr. Juan Ramos, personal del Hospital y representantes de la Asociación Cooperadora, el día jueves por la mañana se llevó a cabo la inauguración del “Hospital de Día”, un nuevo sector especializado en la atención de pacientes con tratamientos oncológicos, tratamientos del dolor y cuidados paliativos.

Se inauguró el Hospital de Día en Magdalena: una inversión en salud cercana a los 2 millones 2

El equipo de atención está compuesto por el médico especializado a cargo, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, las cuales también se han capacitado para ocupar dicho lugar.

Además de la atención brindada, con este nuevo servicio del hospital los vecinos evitarán tener que trasladarse a la ciudad de La Plata u otra localidad para recibir sus tratamientos.

La inversión que se hizo en esta oportunidad, supera el millón y medio de pesos.

Se inauguró el Hospital de Día en Magdalena: una inversión en salud cercana a los 2 millones 3

La directora Administrativa del Hospital “Coti” Diaz, se manifestó al respecto: “Es algo muy importante para Magdalena, es un servicio más y hace que el hospital crezca. Creo que estamos a la misma altura de un hospital provincial con recursos no solamente económicos, insumos e equipamiento, sino también con el personal acorde y capacitado para atender las necesidades de los vecinos en estas patologías”.

Por su parte, el propio Intendente Peluso sostuvo que “es uno de los pocos hospitales de la provincia que ha incorporado este servicio y desde el punto de vista de la calidad de vida del paciente, se brinda una atención personalizada, una contención que en comunidades como la nuestra es muy valorable”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba