[anuncio_b30 id=3]

Brandsen

Se presentó el Presupuesto 2026 de la Provincia y Brandsen no figura entre los municipios con obras asignadas

Se presentó el Presupuesto 2026 de la Provincia y Brandsen no figura entre los municipios con obras asignadas 1

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el proyecto de Presupuesto 2026 ante la Legislatura, que incluye el detalle de las obras públicas que se prevén ejecutar el próximo año en los distintos municipios bonaerenses. En la nómina oficial, Brandsen no figura entre los distritos con obras asignadas.

El plan de inversión provincial contempla una fuerte orientación hacia la infraestructura, la vivienda, la salud y el saneamiento urbano, con obras distribuidas en todo el territorio bonaerense. El objetivo central, según se informó, es continuar impulsando el crecimiento local, acompañando la expansión de los municipios y fortaleciendo los servicios públicos.

Entre los distritos del sur del conurbano que sí aparecen en el presupuesto se encuentra San Vicente, que contará con la ampliación de la planta de líquidos cloacales —una obra estratégica para mejorar la red sanitaria— y la construcción de 200 viviendas en Alejandro Korn. Estas inversiones se complementan con la reciente incorporación de luminarias LED sobre la Ruta 210, en el tramo que une la Ruta 6 con Domselaar, anunciada por el intendente Nicolás Mantegazza tras la firma de un nuevo leasing.

Te puede interesar:  Nelly Buscarini, la profesora que educó a generaciones de Brandsen y todavía no piensa dejar el aula

En tanto, la ausencia de Brandsen en la nómina de municipios con proyectos asignados generó comentarios en el ámbito local, ya que el distrito atraviesa diversas necesidades en materia de infraestructura y servicios básicos. Por el momento, no se informó si podrían incorporarse obras a futuro mediante programas específicos o modificaciones durante el debate legislativo.

El Presupuesto 2026 será tratado en las próximas semanas por la Legislatura bonaerense. Se espera que, una vez aprobado, se definan los cronogramas de ejecución para las obras priorizadas y se establezca el detalle de los convenios con los municipios.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba