Ayer, el primer mandatario, en medio de los anuncios de contingencia a propósito del coronavirus, expresó su deseo de que las cadenas que poseen los derechos de televisación del fútbol argentino los cedan para toda la población.
"Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes. Y me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento", había manifestado el jefe de Estado al finalizar la conferencia de prensa que brindó el domingo.
La respuesta de Turner, empresa dueña de la mitad de los mencionados derechos (el otro 50% le corresponde a FOX Sports), no tardó en llegar. Desde la cuenta de Twitter de TNT Sports emitieron: "Frente a los anuncios del Presidente, doctor Alberto Fernández, y su pedido que se emitan partidos gratuitos hasta el 31 de marzo, TNT Sports quiere expresar la intensión de colaborar".
"Frente a esta situación, Turner Argentina durante el día de mañana analizará la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos", comunicó.
Así, se dejó la puerta abierta a una posible liberación de los derechos para mirar partidos del torneo local, encuentros que según dispuso la AFA, continuarían pero a puertas cerradas.

