Sucedió en Salta en contexto de manifestaciones de maestros en pedido de aumento salarial.
En el marco de manifestaciones en Salta de docentes autoconvocados en reclamo por aumentos salariales, una funcionaria provincial protagonizó un exabrupto cuando descendió de su vehículo e insultó a una de las personas que se encontraban protestando.
Se trata de María José Hansen, a quien se puede visualizar y escuchar increpando con furia a una maestra y le imparte todo tipo de improperios. Según la empleada pública, su reacción se debió a que tenía que ir a buscar a su hijo de 4 años al jardín y no podía avanzar a causa del corte en la calle.
"No podemos salir, razoná, ¿sos docente o pelotuda?", señaló la mujer, quien ante las respuestas, espetó: "Me importa un choto… correte, andá a laburar. Cobran cobran 200 lucas, tengo el informe, hija de puta". A su vez, trató a las manifestantes de "negras de mierda".
Además, les gritó "si tuviera una 4x4 las pasó por encima. Las imágenes se viralizaron en Salta y generaron una ola de repudios hacia la agresora, tanto que intervino el INADI de la provincia.
Tras ello, la mujer se disculpó públicamente y justificó su accionar diciendo que "tiene que ver con que tengo una hija de 4 años, la cual no tiene padre y no tengo un plan B para que me la retiren del colegio y estaba desesperada como mamá".