La Plata

Tecnicatura en acompañamiento terapéutico: la nueva carrera que dictará la UNLP

Tecnicatura en acompañamiento terapéutico: la nueva carrera que dictará la UNLP 1

Según informaron las autoridades de la Facultad de Psicología de la UNLP, la tecnicatura estaría disponible el próximo año y contaría con una amplia salida laboral

“El Acompañante Terapéutico estará capacitado para insertarse en la vida cotidiana del paciente que presenta alguna patología física, psíquica o psiquiátrica, discapacidades momentáneas o crónicas para su cuidado, atención, acompañamiento o integración socio-comunitaria”, anunciaron hoy  desde el portal web de la facultad de Psicología.

La tecnicatura durará tres años y la idea es que a largo plazo,  los acompañantes puedan reemplazar las tareas que se realizan en geriátricos. Obras sociales como IOMA o PAMI, que garantizan prestaciones por geriatría, cubren esta clase de prácticas.

Los acompañantes estarán en condiciones de asistir a adultos mayores, personas con trastornos de personalidad, del desarrollo, jóvenes en conflicto con la ley penal, dificultades de psicomotricidad, a niños en contexto escolar y a todos aquellos que presenten problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas.

A partir de la fuerte demanda social, proveniente tanto del campo de la salud como de la comunidad en general, la carrera proporcionaría una salida laboral inmediata y con un reconocimiento institucional a nivel universitario.

Prontocash
Te puede interesar:  Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba