Micaela, de tan solo 13 años, se quitó la vida en su casa del barrio Mariano Acosta, Merlo, frente a sus primos de ocho y tres años.La niña, según trascendió, sufría abusos por parte de su tío y situaciones de maltrato de distintos miembros de su familia.
Con su corta edad, Micaela tomó la peor de las decisiones, no aguantó más los abusos y se ahorcó frente a sus primos, mientras su madre estaba en el patio tomando mate. Cuando la encontraron, intentaron reanimarla pero no pudieron salvarla.
Los resultados de la autopsia revelaron que la niña habría sido abusada y que además estaba embarazada de dos meses.
Antes de este trágico hecho, escribió dos cartas en donde relataba los abusos que sufría por parte de un familiar, motivo por el cual la policía comenzó una investigación. Una de ellas, fue encontrada su habitación, en la vivienda ubicada en 24 de Noviembre al 1100, entre Jorge Newbery y Trelles, Mariano Acosta.
El otro sobre, estaba en manos de una compañera de colegio, quien declaró sobre los hechos de maltrato que sufría Micaela. Según informaron los vecinos, su madre, Maria Dolores Mencia, la golpeaba y la habría obligado a dejar el colegio para cuidar a sus hermanos. Además, sostuvieron que la menor era abusada por su tío y que existían denuncias en su contra. Esa misma tarde, fuente policiales aseguraron que el albañil de 33 años fue aprehendido, pero lo liberaron a las pocas horas.
"Su tío la violaba, y su madre era cómplice. Ya había denuncias previas y nadie hizo nada.La molían a palos. La madre la hizo dejar la escuela y la obligaba a ocuparse de sus hermanos y lavar la ropa. Si se demoraba le pegaban hasta con un palo", contó una vecina.
En tanto, otras personas que viven en el barrio denunciaron a las ex parejas de su madre, quienes al parecer también sometían a la nena.

