General

Tenía 13 años, estaba embarazada de su tío, y se ahorcó

Tenía 13 años, estaba embarazada de su tío, y se ahorcó 1

Micaela, de tan solo 13 años, se quitó  la vida en su casa del barrio Mariano Acosta, Merlo,  frente a sus primos de ocho y tres  años.La niña, según trascendió, sufría abusos por parte de su tío y situaciones de maltrato de distintos miembros de su familia. 

Con su corta edad, Micaela tomó la peor de las decisiones, no aguantó más los abusos y se ahorcó frente a sus primos, mientras su madre estaba en el patio tomando mate. Cuando la encontraron, intentaron reanimarla pero no pudieron salvarla.

Los resultados de la autopsia revelaron que la niña habría sido abusada y que además estaba embarazada de dos meses.

Antes de este trágico hecho, escribió dos cartas en donde relataba los abusos que sufría por parte de un familiar, motivo por el cual la policía comenzó una investigación. Una de ellas, fue encontrada su habitación, en la vivienda ubicada en 24 de Noviembre al 1100, entre Jorge Newbery y Trelles, Mariano Acosta.

Te puede interesar:  Prohiben cortarles las orejas, la cola y quitarles las cuerdas vocales a los perros

El otro sobre, estaba en manos de una compañera de colegio, quien declaró sobre los hechos de maltrato que sufría Micaela. Según informaron los vecinos, su madre, Maria Dolores Mencia, la golpeaba y la habría obligado a dejar el colegio para cuidar a sus hermanos. Además, sostuvieron que la menor era abusada por su tío y que existían denuncias en su contra. Esa misma tarde, fuente policiales aseguraron que el albañil de 33 años fue aprehendido, pero lo liberaron a las pocas horas.

"Su tío la violaba, y su madre era cómplice. Ya había denuncias previas y nadie hizo nada.La molían a palos. La madre la hizo dejar la escuela y la obligaba a ocuparse de sus hermanos y lavar la ropa. Si se demoraba le pegaban hasta con un palo", contó una vecina.

En tanto, otras personas que viven en el barrio denunciaron a las ex parejas de su madre, quienes al parecer también sometían a la nena.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba