Nacionales

Por tercera vez en la historia curan a un paciente con VIH

Por tercera vez en la historia curan a un paciente con VIH 1

En las últimas horas, se conoció en Düsseldorf​, Alemania; el tercer caso en la historia mundial de remisión del virus en una persona con VIH, que fue curado.  Este nuevo descubrimiento se suma al del pasado 5 de marzo , donde se divulgó la noticia de la remisión del VIH en un paciente londinense afectado por la enfermedad, tras un año y medio sin necesidad de medicarse.

Días después de que los médicos informaran sobre el caso de “El paciente de Londres”, un segundo paciente que estaba libre del VIH, investigadores afirman que eliminaron la infección en un tercer paciente. Este martes, un equipo de investigadores de Países Bajos anunció la existencia del llamado "paciente de Dusseldorf" en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en la ciudad canadiense de Seattle.

Este paciente se sometió al mismo tipo de trasplante de médula ósea que los otros dos pacientes curados del VIH. Ahora, tres meses después de dejar los medicamentos antivirales, las biopsias del intestino y los ganglios linfáticos del paciente no muestran el virus, declaró la investigadora Annemarie Wensing del Centro Médico Universitario de Utrecht.

Te puede interesar:  El Gobierno reabrirá la exportación de carne vacuna desde la semana que viene

En los tres casos, “El paciente de Berlín”, “El paciente de Londer” y “El paciente de Dusseldorf”,  los pacientes fueron sometidos a un trasplante de células madre por el cáncer que padecían. En todos ellos, estas tenían una mutación denominada CCR5 Delta 32 que impedía la entrada del virus en las células diana del VIH, los linfocitos T CD4. De ahí que ninguno haya desarrollado de vuelta la enfermedad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba