Puntocarne
Nacionales

Tiene 13 años, y por falta de internet, se sube a un molino para recibir su tarea

Tiene 13 años, y por falta de internet, se sube a un molino para recibir su tarea 1

Se llama Gualterio, es de Entre Ríos y logró cumplir con todos sus deberes en tiempo y forma.

Un niño de 13 años que vive en Entre Ríos, se sube a un molino para recibir su tarea escolar y enviarla debido a que en su casa no cuenta con el servicio de internet.

Se trata de Gualterio, quien cursa el primer año en la Escuela Agrotécnica N° 2 Justo José de Urquiza en la mencionada provincia, y que por falta de conectividad, durante la pandemia debió recurrir a esa alternativa para cumplir con sus obligaciones estudiantiles.

Su profesor de Historia y Geografía, Arturo Barhich, dio a conocer mediante las redes sociales la historia del nene y en declaraciones a la prensa, dijo: "A mis alumnos los pude ver solo cuatro días. Con muchos hicimos videollamadas, pero como Gualterio no tiene Internet, solo nos comunicábamos por WhatsApp. Es un chico especial, con unas ganas enormes de estudiar y progresar".

De este modo, se supo que el pequeño tenía muchas ganas de aprender y continuar el ciclo lectivo pese a los impedimientos de recursos y así lo hizo: sus cercanos dicen que es un gran alumno y que si bien no cerraron las notas aún, debido a su gran desempeño es seguro que pase de año.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Qué diferente sería el país si todos pensáramos como Maradona"

En este caso, su esfuerzo y sacrificio de subir al molino, bajar para hacer los deberes y volver a trepar para entregarlos, dio su fruto, ya que el mismo docente anunció en las últimas horas que debido a la repercusión que tuvo su publicación, recibió un llamado y "ahora Gualterio tendrá internet".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba