Eso manifestó Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó su apoyo para la apertura de escuelas ya que "debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos". Además, opinaron que es posible evitar las cuarentenas si se logra tomar medidas de protección y bioseguridad necesarias.
Hans Kluge, director para Europa de la OMS, fue quien se expresó al respecto en una conferencia virtual, donde también sostuvo que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las instituciones educativas "no es efectivo".
En ese sentido, añadió que el hecho de haber mantenido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa, durante casi cien días seguidos, es "un motivo de satisfacción", en tanto que advirtió que el cierre puede afectar también a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.
Además, la autoridad de la OMS en el mencionado continente dijo que las medidas de aislamiento social son "de último recurso" y que provocan muchos efectos secundarios, entre ellos, daños en la salud mental.
