Puntocarne
Nacionales

Para la OMS, las escuelas deben estar abiertas en pandemia: "Debemos asegurar la enseñanza"

Para la OMS, las escuelas deben estar abiertas en pandemia: "Debemos asegurar la enseñanza" 1

Eso manifestó Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó su apoyo para la apertura de escuelas ya que "debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos". Además, opinaron que es posible evitar las cuarentenas si se logra tomar medidas de protección y bioseguridad necesarias.

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, fue quien se expresó al respecto en una conferencia virtual, donde también sostuvo que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las instituciones educativas "no es efectivo".

En ese sentido, añadió que el hecho de haber mantenido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa, durante casi cien días seguidos, es "un motivo de satisfacción", en tanto que advirtió que el cierre puede afectar también a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.

Además, la autoridad de la OMS en el mencionado continente dijo que las medidas de aislamiento social son "de último recurso" y que provocan muchos efectos secundarios, entre ellos, daños en la salud mental.

Prontocash
Te puede interesar:  Larreta acusó al Gobierno de pretender "quebrar a la Ciudad" con menos fondos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba