Puntocarne
Nacionales

El Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados en diciembre

El Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados en diciembre 1

El anuncio lo realizaron esta tarde la titular de la ANSES Fernanda Raverta junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La próxima semana se enviará al Congreso el proyecto con la nueva fórmula para calcular los haberes previsionales.

El Gobierno informó hoy un incremento de las jubilaciones del 5% que eleva a la jubilación mínima a $ 19.035.

El anuncio lo realizaron esta tarde la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, aunque durante la jornada Alberto Fernández había adelantado que en diciembre habría un aumento de los haberes previsionales.

Cafiero afirmó que "con este aumento, se llega a una suba del 35,3% para los haberes mínimos, por lo que, de esta manera el 75% le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19% con la fórmula del gobierno anterior", sostuvo Cafiero.

Por su parte, Raverta se mostró esperanzada de que se trate del “último aumento por decreto” ya que esperan que la próxima actualización prevista para marzo se calcule con la nueva fórmula que llegaría al Congreso para su debate la próxima semana.

Te puede interesar:  Casa Rosada: Una multitud se despide del Diez

Al respecto, Cafiero afirmó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está terminando de definir el proyecto de movilidad de las jubilaciones y que "posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima" sea enviado al Congreso para su tratamiento.

"El ministro de Trabajo tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos", señaló el jefe de Gabinete, tras lo cual agregó que "la idea es que el proyecto sea enviado en los siguientes días, tal vez la semana próxima".

Por otra parte, Raverta precisó que "el aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba