Se trata de la campaña "Juana quiere bailar", que busca recaudar fondos para la operación de una niña de 5 años que no puede caminar sin asistencia y que tiene afectada su estabilidad.
A la edad de dos años, la pequeña fue diagnosticada con 'diparesia espástica', una lesión cerebral que afecta directamente la motricidad. Es por ello que precisa usar andador para poder caminar.
Los padres, desde hace un tiempo lograron encontrar el dato de una intervención quirúrgica que sólo se realiza en Estados Unidos y que podría ayudar a su niña a caminar, pero implica un altísitmo costo monetario.
En declaraciones a la prensa, Melina, su mamá, manifestó: "La operación sale 56 mil dólares, algo inalcanzable para estos tiempos. Con los cambios en el valor del dólar cada vez se nos hacía más difícil; por eso lanzamos la campaña, confiando en la solidaridad de la gente."
A Juana le gusta escribir, ahora está aprendiendo a leer, ama jugar con sus dos hermanas mayores, y disfrutar con sus amigos del jardín. También, desea desde lo más profundo de su corazón poder bailar. La operación para la cual esta familia pide desesperadamente ayuda cambiaría la vida de la chiquita para siempre.
Los datos de la cuenta bancaria donde se reciben donaciones es: N°: 7047720. CBU: 0140999803200070477204 Banco de la provincia de Buenos Aires. Sucursal: 2000 – Casa Matriz – La Plata- Argentina.
