Maribel Nélida Zalazar, de 35 años ,falleció producto de un impacto de bala en el cuello y otro en el tórax. La oficial llegó en un grave estado al Hospital Churruca que, a pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudieron revertir la situación.
Falleció la mujer policía baleada durante un tiroteo en la estación de Retiro de la Línea C de subte. Maribel Nélida Zalazar, de 35 años, murió producto de dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el tórax. La oficial llegó en un grave estado al Hospital Churruca que, a pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudieron revertir la situación.
El hecho ocurrió este martes por la mañana en el momento en el que un pasajero del subte se bajó en la estación Retiro y mantuvo una discusión con un empleado de EMOVA (concesionario del Subte de Buenos Aires).
Allí fue cuando la oficial Zalazar intercedió en la discusión y el hombre que había le sacó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.
Las primeras informaciones señalan que el hombre, identificado como Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, habría tenido un altercado con personal de la empresa EMOVA. Al visualizar el incidente, personal policial intervino para interiorizarse sobre lo ocurrido y ahí es cuando Valdez le quitó el arma a la oficial y disparó al menos cuatro veces.
Dos de ésos impactos fueron en el cuerpo de la mujer: uno en el abdomen y otro en el cuello. La misma, fue deriva de urgencia para ser operada en el centro de salud donde terminó falleciendo a los pocos minutos.