Nacionales

Tragedia en Punta Lara: un hombre se metió al río, se desmayó y murió ahogado

Tragedia en Punta Lara: un hombre se metió al río, se desmayó y murió ahogado 1

El dramático hecho ocurrió este domingo a la altura del Parador N° 5 de la localidad de Ensenada. Roberto Bereche tenía 73 años y era oriundo de La Paternal. Los investigadores analizan si su sorpresiva caída al agua fue consecuencia de un paro cardíaco.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 9:45 de este domingo, cuando Roberto Bereche, de 73 años, se bañaba a la altura del parador 5 de esa zona balnearia de la localidad de Ensenada. El hombre tuvo que ser socorrido por personas que se encontraban con él en el lugar cuando se produjo su desvanecimiento.

Efectivos de la comisaría 2da. de Ensenada arribaron y observaron que sobre la playa asistían a Bereche, quien aparentemente estaba sin vida mientras le realizaban maniobras de resucitación cardio pulmonar o RCP.

Ante dicha situación, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, que al llegar, lo trasladó al Hospital Punta Lara de emergencia. No obstante, a pesar de varios intentos de reanimación, se produjo el deceso por un paro cardiorrespiratorio.

Te puede interesar:  Piqueteros marchan a Desarrollo Social y preparan cortes de calles y rutas en todo el país

Tiempo después, los efectivos le tomaron declaración a Rosa Horna, de 37 años y familiar de la víctima, quien explicó que Berenche se bañaba en el río y de manera imprevista cayó desplomado al agua, donde quedó inmóvil.

Fueron los mismos parientes quienes lograron sacarlo minutos después y comenzaron con las maniobras de RCP.

Personal de la policía Científica llevó a cabo las pericias correspondientes y, en las próximas horas, se efectuará la autopsia para determinar si el motivo de su desmayo -y posterior ahogamiento- fue un problema cardíaco.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba