Nacionales

Tragedia: un nene de 10 años murió electrocutado al abrir la heladera de su casa

Tragedia: un nene de 10 años murió electrocutado al abrir la heladera de su casa 1

Un niño de 10 años falleció producto de un accidente doméstico en la localidad de San Martín: sufrió una descarga eléctrica al intentar abrir la puerta de la heladera de su hogar.

El hecho ocurrió el 1 de diciembre cerca de las 22 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Néstor Kirchner, Palmira, a 50 kilómetros de la capital de Mendoza.

Según fuentes oficiales, el niño se dirigió hasta la heladera con intención de ir a beber agua y al intentar abrir la puerta, -y por motivos que aún se están investigando-, recibió una potente y fatal descarga eléctrica que lo dejó inconsciente en el suelo.

Al instante, los familiares comenzaron a llamar a la línea de emergencia del 911 pero, ante la falta de efectividad y por extrema desesperación, decidieron trasladarlo en un vehículo particular hasta la guardia de un Centro de Salud de la zona.

Al llegar, los médicos lo asistieron rápidamente y le realizaron masajes de reanimación cardiopulmonar, pero el niño ya había fallecido y el personal médico solo pudo constatar su deceso.

Te puede interesar:  Cerruti respondió a las críticas del Papa por la inflación: "Fue por los cuatro años de Macri"

Los investigadores trabajaron en el lugar del accidente para determinar si el siniestro fue por un desperfecto de la heladera, una conexión clandestina u otro motivo. Lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal de Jurisdicción San Martín.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba