Nacionales

Tras ganar la Copa América, la Selección Argentina de Talla Baja se quedó con la Eurocopa

Tras ganar la Copa América, la Selección Argentina de Talla Baja se quedó con la Eurocopa 1

Si hay una pelota de fútbol de por medio, Argentina es potencia: esta es una máxima que se terminó de confirmar el pasado domingo, cuando la Selección Argentina de Talla Baja volvió a hacer historia. El conjunto dirigido por Mariano Rojas venía de consagrarse en la Copa América después de superar a Perú en la final, y ahora le tocó probarse en el 'Viejo Continente'.

Y es que, después de arrasar en el certamen disputado en Lima, la Selección Argentina llamó la atención del otro lado del charco. Semanas después del cierre de la Copa América, se disputó la Eurocopa en Murcia. La 'Albiceleste' fue invitada a participar por la organización del torneo, y los futbolistas se lucieron en tierras españolas.

Después de derrotar a España en el debut y a Alemania en dos oportunidades, Argentina se metió en la final, donde debió enfrentar una vez más a 'La Roja'. En el primer encuentro, correspondiente al Grupo B, la 'Albiceleste' derrotó al local por 6 a 0. Pero en el partido definitorio, el nivel fue superlativo: 11 a 3 a favor de Argentina, que así se consagró campeón de la Eurocopa.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

En 4 partidos disputados, el conjunto de Mariano Rojas apenas recibió 4 goles y convirtió 31, consagrándose así de manera invicta. Del otro lado de la llave dieron el presente Inglaterra y Francia. Los británicos cayeron ante el local en semifinales, y el seleccionado galo no pudo superar la primera ronda. Por otro lado, Egipto fue baja de último momento, por lo que apenas participaron 5 combinados.

Catriel Brassesco, Daniel Sierra y Martín Antúnez fueron los goleadores de la victoria ante España, y antes, ya habían marcado a lo largo del torneo Facundo Rojas, Ángel Ielpo, Gonzalo Broggi, Daniel Cervantes, Eduardo Barrionuevo y Franco Chazarreta. Ahora, el combinado argentino va por todo, y ya piensa en el Mundial.

La Copa del Mundo, para la que Argentina parte como máximo favorito, se disputará a mediados del próximo año en la Ciudad de Buenos Aires. Martín Antúnez, una de las principales figuras del combinado nacional, remarcó: "La Eurocopa fue un impulso para el Mundial del 2023". En el medio, Argentina disputaría un torneo en Miami.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba