Confirmaron un caso positivo de Coronavirus en un hombre que tiene su casa en el barrio cerrado "La Martona", ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas.
El hombre había regresado el 29 de febrero de Estados Unidos. Señalaron que en este momento se encuentra aislado en un centro de Salud, donde es atendido por profesionales y evoluciona favorablemente.
Tras la confirmación del caso por parte del instituto Malbrán, la administración del club activó un protocolo domiciliario de aislamiento como se recomienda en estos casos para las personas que componen su grupo familiar más cercano y brindó un comunicado en el que explica la situación:
“Damos aviso a la comunidad del Club que hemos tomado conocimiento en el día de la fecha que un socio de la institución ha dado positivo a los análisis del virus CORONAVIRUS COVID-19.
Cabe mencionar que dicho socio regresó de un viaje desde EEUU el día 29 de febrero. Expresamos que el socio/paciente se encuentra bien, evolucionando favorablemente, y debidamente aislado en una institución médica, al aguardo del tiempo necesario de cuarentena.
Por dichos motivos se activó el protocolo domiciliario de aislamiento como se recomienda en estos casos para las personas que componen su grupo familiar más cercano sin que hayan dado resultados positivos sus análisis.
Dicha familia concurrió por última vez a nuestras instalaciones el fin de semana del 29 de febrero/1 de marzo; habiendo informado el socio a las autoridades al respecto; sin que las mismas consideren necesario tomar medida alguna.
Pedimos colaboración a las familias para que tomen las medidas de higiene necesarias en el hogar y estén atentos si sus hijos o familiares mayores o personas en riesgo presentan fiebre y/o síntomas respiratorios. En ese caso efectuar la consulta médica en forma inmediata. Estamos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.
Es nuestra tarea informar y generar conciencia, generando buenos canales de comunicación para llevar tranquilidad a las familias. Seguiremos en contacto para brindarles la información conforme nos lo traslade el socio/paciente.”
