Nacionales

Primera muerte por coronavirus en Argentina

Primera muerte por coronavirus en Argentina 1

El coronavirus se cobró este sábado su primera víctima mortal: se trata de un hombre de 65 años que había vuelto de Francia.

Según detallaron fuentes oficiales, el hombre estuvo en La Baliu, París, y regresó a la Argentina el pasado 25 de febrero, aunque en ese momento no presentaba ningún síntoma vinculado con el COVID-19.

Sin embargo, el 28 de febrero comenzó a sentir "somnolencia, falta de apetito" tenía "fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta". Recién el 5 de marzo acudió al Hospital Argerich con un "cuadro de insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata".

El paciente estuvo internado en el Argerich, en estado grave, hasta que falleció en las últimas horas. Tras su deceso, las autoridades sanitarias decidieron realizarle el hisopado para determinar si tenía coronavirus y los resultados dieron positivo. 

Noticia en desarrollo. 

Prontocash
Te puede interesar:  Diputado del PRO: "Macri para nosotros es como Perón para los peronistas”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba